+56 58 2382500

Informaciones y Noticias

TREKKING JUNIOR COLLEGE 2024

Estimadas familias juniorianas:

     Junto con saludarles, adjuntamos la información e indicaciones para el desarrollo de la actividad "Trekking Junior College 2024". Esta actividad, autorizada por las instituciones públicas correspondientes, forma parte importante del plan de trabajo de nuestro equipo, especialmente de la asignatura de educación Física. Para vuestra tranquilidad, se han tomado todas las previsiones de seguridad. Ante cualquier consulta, informarse a través de los canales formales (profesor(a) jefe(a), Inspectoría General o Equipo de Educación Física)

     Sin otro particular, se despide atentamente

DIRECCIÓN

TREKKING JUNIOR COLLEGE 2024

 

  1. INFORMACIÓN GENERAL.

Día

Viernes 24 de mayo

Horarios

-Estudiantes a las 08:30 hrs. en sus puntos de partida.

-Retiro de los estudiantes de prekinder a 4° básico : 11:00 hrs.

-Retiro de los estudiantes de 5° básico a 4to medio: 12:00 hrs.

 

 

Punto de llegada y/o encuentro

Plaza Pacífico sector Playa Chinchorro.

 

Seguridad

-Toda la actividad será acompañada por Carabineros de Chile.

-Se suma la PDI en rondas de acompañamiento.

-Cada grupo curso será acompañado por los profesores designado más un equipo de apoyo.

-Equipo de profesores del colegio en vehículos particulares supervisando la actividad.

 

Salud

-Contaremos con un equipo de profesionales de la salud atentos a cualquier eventualidad durante el desarrollo de la actividad. (Apoderados del colegio)

-Punto de atención de primeros auxilios.

-Cada grupo va acompañado por monitores con implementos de primeros auxilios.

-Ambulancia LIFEMED disponible.

-Equipo de profesores en vehículos particulares para responder ante cualquier eventualidad.

 

INDICACIONES PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes deberán asistir a la actividad tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Haber desayunado y hacer uso de los SSHH en sus hogares, previo a la actividad.
  2. Short o calza azul según corresponda.
  3. Polera gris de educación física.
  4. Gorro.
  5. Zapatillas deportivas.
  6. Calcetines largos (que cubran sobre el tobillo, para evitar problemas de quemaduras por roce)
  7. Chaqueta del buzo del colegio (solo si es necesario).
  8. Una mochila pequeña que contenga bloqueador, 2 botellas de agua (de 500 cc c/u) y una pequeña colación (se recomienda barra de cereal, fruta como el plátano o un pequeño sándwich)
  9. Llevar $1000 pesos, en caso de la necesidad de hacer uso de los SSHH concesionados en playa Chinchorro.

 

*Ante cualquier consulta, comunicarse con los profesores de Educación Física responsables de la actividad.

  1. PUNTOS DE PARTIDA

(Los apoderados deben dejar a sus pupilos en estos puntos donde se encontrarán los profesores responsables)

Los puntos de salida de estudiantes y funcionarios serán los siguientes:

 

Valle de Azapa                 :

 

3° Medio             : San Miguel de Azapa (Km.12)

2° Medio             : Agro Piemonte (Km. 6)

1° Medio             : Almacén La Luz (Km. 3)

 

Sector Costero Sur         :

 

8° básico              : Sector La Capilla

7° básico              : Planta de aceite Golden Omega

 

Sector Villa Frontera     :

 

6° básico              : Santuario de Schoenstatt (ingreso Villa Frontera)

5° básico              : Santuario de Schoenstatt (ingreso Villa Frontera)

 

Sector Costero Norte    :

 

4° básico              : Mirador Playa Las Machas (intersección libertador Antonio José de Sucre con ruta A210)

3° básico              : Estacionamiento Humedal Río Lluta

2° básico              : Calle los Pinos (Centro de eventos la Ponderosa)

1° básico              : Sector costero las Machas (Amador Neghme con  las Dunas)

NT1 – NT2           : Grupo de formación de Carabineros playa Las Machas.

 

    MAPA

 

 

Opciones... Volver al principio »
SUSPENSION DE CLASES

Estimadas familias juniorianas:

Junto con saludarles, informamos que este día lunes 20 de mayo las clases serán suspendidas (incluyendo academias),  por cambio de actividades sin estudiantes, retomando la normalidad el día miércoles 22 del mismo mes. Les recordamos, además, que el día viernes 24 de mayo se realizará la actividad “Trekking Junior College 2024”, para lo cual se enviarán todas las indicaciones de la misma.

Sin otro particular, se despide atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
DÍA DEL ESTUDIANTE

Estimadas familias juniorianas:

Junto con saludarles, informamos que este día viernes 10 de mayo nuestro colegio celebrará, en el bloque de las 11:00 hrs., el Día del Estudiante. Dicho día, el ingreso de los estudiantes es en horario normal (07:45 hrs.) y la hora de retiro será a las 12:40 hrs. Cada curso organizará su convivencia a partir de las 11:45 hrs. Las academias funcionarán en horario normal.

Sin otro particular, se despide atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
DIA DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR

Estimadas familias Juniorianas:

     Junto con saludarles informamos que, este día viernes 26 de abril, nuestro colegio celebrará el Día del Libro y el Derecho de Autor. Esta actividad, que tiene como finalidad valorar la importancia del libro en los procesos de aprendizaje y desarrollo de habilidades de nivel superior para enfrentar el futuro educacional con mejores y más adecuadas herramientas, se desarrollará a partir de las 10:15 hrs. El ingreso al colegio dicho día será en el horario normal (07:45 hrs,) y la jornada se extenderá hasta las 12:40 hrs. (retiro de los estudiantes). Las familias están cordialmente invitadas a participar de la actividad y acompañarnos en esta celebración. Le recordamos que los estudiantes, al ser esta una actividad escolar, deberán asistir caracterizados según la actividad que le corresponda y/o con uniforme del colegio. NO ESTÁ PERMITIDA OTRA VESTIMENTA (ropa de calle).

Ps- El jeans day se realizará el día jueves 25. 

Atentamente 

Dirección

Opciones... Volver al principio »
REUNIÓN DE DELEGADOS

Sr.(a) Delegado(a) de Curso:
     Esperamos, como Comunidad Educativa, que esta semana que estamos comenzando sea plena para cada uno de ustedes. Además recordamos a los Delegados de Curso que, hoy lunes 08 de abril, a las 19.00 horas, en la sala 401 tendremos la primera reunión del año. Esperamos contar con la presencia de cada uno de ustedes. Atentamente; 
 
 
ALAN FLORES INOSTROZA
JEFATURA TÉCNICA DE EDUCACIÓN BÁSICA
JUNIOR COLLEGE

 

Opciones... Volver al principio »
PRIMERAS REUNIONES DE APODERADOS

Estimadas familias juniorianas:

    Junto con saludarles informamos que, entre los días lunes 18 y jueves 21 de marzo, se realizarán las primeras reuniones de apoderados año 2024 entre las 19:00 y 20:00 hrs. La organización de cursos y días será el siguiente:

Lunes 18 de marzo

1° básico A y B, 2° básico A y B, 3° básico A y B,  5° básico A y B, 6° básico A y C,

7° básico A, B y C, 8° básico C.

 

Martes 19 de marzo

Prekinder (NT1), Kinder (NT2), 4° básico A, B y C, 8° básico A y B, 1° medio A, B, C, 2° medio A y B, 3° medio A y B, 4° medio A y B.

 

Jueves 21 de marzo

6° básico B y 2° medio C.

  

    Agradecemos su asistencia y puntualidad.

Atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
INICIO AÑO ESCOLAR 2024

Estimada comunidad junioriana:

     Junto con saludarles en este nuevo año escolar, informamos que las clases comienzan el día martes 05 de marzo. Para dicho día, el horario será desde las 07:45 a las 12:30 hrs. Desde el miércoles 06 en adelante, los horarios retoman la normalidad. La presentación personal de los estudiantes en este inicio de año escolar será con uniforme de verano (damas: calzas y polera del colegio ; varones: short y polera del colegio). Este uniforme se mantendrá, en un primer momento, hasta mediados de abril y se evaluará su continuidad o término, de acuerdo a las condiciones que presente el tiempo atmosférico en nuestra ciudad.

     Desde ya le damos la más calurosa bienvenida a nuestras familias en este año escolar 2024 y los instamos a ir motivando y preparando a los estudiantes para enfrentar el retorno a clases con la mejor de las disposiciones. Como información anexa, comunicamos que el uso de cualquier aparato electrónico, principalmente los teléfonos celulares, tienen prohibición de uso durante el desarrollo de la jornada escolar.

     Agradeciendo su compromiso con nuestro Proyecto Educativo, se despide atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
RECESO

Estimada comunidad junioriana:

Junto con saludarles, informamos que la atención de secretaría será hasta el día MARTES 09 de enero entre 8:30 a 12:30 hrs. Entre el miércoles 10 de enero y martes 20 de febrero, el colegio permanecerá cerrado sin atención de apoderados. Además, le recordamos que, para que la MATRÍCULA del estudiante sea efectiva debe asistir personalemente a firmar los documentos correspondientes (no basta solo con una transeferencia de dinero. Esta no constituye matrícula). 

Los cupos de los estudiantes no matrículados no se reservan y están siendo ocupados por estudiantes nuevos del proceso de admisión 2024. 

Sin otro particular, se despide atentamente 

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
UTILES DE COMPRA Y PASO A PASO COMPRA TIENDA SM

Estimada comunidad junioriana:

     Junto con saludarles y desearles un próspero y exitoso año 2024, informamos que los listados de útiles ya se encuentran publicados en nuestra página web www.juniorcollege.cl, opción útiles. Les recuerdo que existe la opción de compra en la Tienda Virtual Sm para recibir los textos en la comodidad de sus hogares y los descuentos asociados a nuestros estudiantes. Para realizar dicha compra, deberá seguir los siguientes pasos que se comparten a continuación:

 

PASO A PASO

 

Opciones... Volver al principio »