+56 58 2382500

Informaciones y Noticias

ATENCIÓN ESPECIAL PARA PAGOS

Estimada comunidad junioriana:

Junto con saludarlos, informamos que, para evitar contactos físicos innecesarios ante la situación sanitaria que vivimos, el colegio dispone de una cuenta para transeferencias online. Independiente de ello, este día miércoles 25 y viernes 27, se atenderá entre 09:00 y 10:00 hrs. en la secretaría de nuestro establecimiento tomando las medidas de seguridad pertinente. 

DATOS CUENTA CORRIENTE 

Junior College SA
Cta cte 105-00720-10
Banco de Cile
Rut 96.883.910-1
Correo : tesoreria@juniorcollege.cl
MANDAR EL COMPROBANTE DE TRANSFERENCIA AL EMAIL CON DETALLE DE ALUMNO Y CURSO. 
 

 

Atentamente 

ADMINISTRACIÓN

Opciones... Volver al principio »
PLAN ESPECIAL DE TRABAJO

Estimados apoderados:

Juntos con saludarlos en este contexto de emergencia, quisiera informar sobre algunas medidas que el colegio está desarrollando para mejorar el trabajo online que se viene realizando desde el inicio de esta situación extraordinaria, entendiendo que los 14 días anunciados al inicio de esta coyuntura, se extenderán por más semanas. A continuación, informamos sobre las estrategias que el colegio está ejecutando:

1. El colegio realizó la suscripción a G-Suite, que nos permitirá acceder a múltiples herramientas tecnológicas de apoyo a nuestros estudiantes. Lamentablemente, la participación en esta plataforma depende de la aprobación de google, quienes nos confirmaran en los próximos días de la disponibilidad para nuestro colegio. 

2. Paralelo a lo anterior comenzaremos con nuestros profesores la capacitación en EASYCLASS, un entorno LMS, que permitirá un contacto más directo con el profesor de asignatura, así como la participación en foros, concentración de material, interacción entre miembros, etc. Se le hará llegar con antelación toda la información al respecto. 

3. Se complementará la clase con Videos de los profesores(as) que contextualizarán el aprendizaje esperado y/o contenido a ver. Además, se mantendrá la línea directa de consulta a los mismos a través de sus correos electrónicos como se ha hecho hasta el momento. También se generarán espacios de trabajo en la plataforma ZOOM (videoconferencias)para retroalimentar a los alumnos(as) que tengan consultas y/o explicar temas en vivo. 

La información más detallada de lo expuesto anteriormente se entregará en su momento, a pesar de que hay profesores que ya están utilizando videos explicativos para con sus alumnos(as). Por ahora solicitamos comprensión, pues todo lo expuesto necesita tiempo y capacitación, pero tengan por seguro que nuestra principal preocupación es entregar de la mejor forma posible, en este contexto especial, los aprendizajes esperados por nuestros(as) alumnos(as) en cada uno de los niveles de nuestro colegio. 

Deseando que esta situación extraordinaria tengo el menor impacto negativo en vuestras familias desde todo punto de vista, se despide atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
MATERIAL DE TRABAJO

Estimados apoderados:

     Como una forma de mejorar la entrega de material para trabajo en el hogar en el Plan Especial extraordinario, se ha dispuesto en nuestra página del colegio la opción GUÍAS Y MATERIAL DE APOYO, donde encontrarán el mismo material que los profesores jefes enviarán a sus correos. 

     Actualmente, dicha opción está disponible desde 7° básico a 4 ° medio y se irá actualizando según la programación semanal lo indique. Las asignaturas que se trabajarán por día son:

 

Martes 17/03                  : Matemática

Miércoles 18/03              : Lenguaje

Jueves 19/03                    : Ciencias (Física, química y biología)

Viernes 20/03                  : Historia e Inglés

Lunes 23/03                     : Matemática

Martes 24/03                   : Lenguaje

Miércoles 25/03              : Ciencias (Física, química y biología)

Jueves 26/03                    : Historia e inglés.

     La programación y evaluación para futuros días de trabajo excepcional se realizará según la nueva información  que emane desde el MINEDUC y el MINSAL. Se informará con tiempo la reorganización de dicho trabajo a través de los canales pertinentes. 

     Si tiene algún problema para recibir la información a sus correos electrónicos de parte del profesor(a) jefe, escriba a su email correspondiente para que pueda subsanar la situación. 

     

JUNIOR COLLEGE   EMAILS PROFESORES JEFES
     
Nombre del profesor(a) CURSO EMAIL
MIGUEL PÁEZ 7° A miguelpaez22@hotmail.com 
EDUARDO GONZÁLEZ 7° B EDUARDO.GONZALEZ.FUTBOL@GMAIL.COM 
GUIDO SOTO 8° A PROFEGUIDO31@HOTMAIL.COM 
SAMARA LABARTHE 8° B samaralabarthe@hotmail.com 
RITA GALLEGOS 1° MEDIO A RITA.GALLEGOS.S@HOTMAIL.COM 
PASCUAL ÁLVAREZ 1° MEDIO B palvarezi46@hotmail.com 
BETZABE MUÑOZ 2° MEDIO A MUNOZ.BETZABE@GMAIL.COM 
CLAUDIO FUENTES 2° MEDIO B cafafu1@hotmail.com 
MARTA NÚÑEZ 3° MEDIO A MARTANUNEZ1@GMAIL.COM 
LUIS ASTUDILLO 3° MEDIO B luisastu5@gmail.com 
PAMELA CIFUENTES 4° MEDIO A P.CIFUENTES.LUCIC@GMAIL.COM 
CAROLINA QUIROZ 4° MEDIO B carolinaquir@gmail.com 

     Agradecemos de antemano vuestra colaboración en estos cambios de último minuto producidos por la situación extraordinaria que vivimos como comunidad. 

Atentamente 

UTP Enseñanza Media

Opciones... Volver al principio »
PROGRAMA DE TRABAJO ONLINE

PLAN DE TRABAJO ESTRATÉGICO ONLINE

                En virtud de la situación excepcional que atraviesa nuestro país y el mundo y, debido a la suspensión de clases decretada por el Ministerio de Educación, nuestro colegio ha planificado una metodología de trabajo para enfrentar el escenario actual, pensando siempre en el bienestar de nuestros alumnos(as) y así ellos puedan avanzar en sus habilidades y aprendizajes esperados correspondientes a cada ciclo.

                El plan de trabajo estará enfocado en actividades para las asignaturas de lengua y literatura (lenguaje y comunicación), inglés, matemática, ciencias e historia. Las actividades se irán publicando por área según corresponda el día. Todas estas actividades tienen un carácter formativo y se obviará la calificación. No obstante lo anterior, al retornar a clases normales, se podrá genrar una evaluación sobre las temáticas trababajdas online. 

                Necesitamos en esta etapa de trabajo del apoyo constante de padres y apoderados, quienes jugarán un rol fundamental  en la supervisión del trabajo de sus hijos e hijas.  

                La información de actividades por asignatura y nivel se publicará en la página web y se enviará a los correos de apoderados  registrados en el colegio. Además, los profesores(as) comunicarán por redes sociales creadas con los alumnos(as) las mismas actividades para generar una comunicación fluida y clara.

                Las consultas, dudas, observaciones sobre las actividades y trabajos para realizar por nuestros alumnos(as),  deberán realizarlas a través del mail de cada profesor, el cual se informará en el material de trabajo online.   

 

 

                Esperamos contar con vuestro apoyo en esta situación extraordinaria que vivimos.

Atentamente

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
SUSPENSIÓN DE CLASES

Estimada comunidad junioriana:

     Informamos que, según lo instruido por el Ministro de Educación a las 15:21 hrs. de este domingo 15 de marzo, los establecimientos educacionales de todo el país entrarán en un receso de 15 días a partir del día lunes 16 de marzo. Lo anterior responde a la situación extraordinaria vivida por la pandemia que nos afecta. 

      Solicitamos mantenerse atentos a toda la información que se publique en nuestra página oficial para informar sobre estrategia de trabajo a realizar ante este evento excepcional. 

Atentamente 

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
INICIO DEL AÑO ESCOLAR

Estimada comunidad junioriana:

 Junto con saludarlos fraternalmente y, esperado hayan disfrutado de unas reponedoras vacaciones, informamos sobre fechas importantes a tener consideración sobre el período escolar 2020: 

FECHAS AÑO ESCOLAR 2020

ACTIVIDAD

Jueves 05 de marzo

Inicio de clases. Todos los niveles.

 

Lunes 13 al viernes 24 de julio

Vacaciones de invierno.

Todos los niveles.

 

Viernes 04 de diciembre

Finalización de clases. Todos los niveles.

 

Los dias jueves 05 y viernes 06 de marzo los alumnos ingresarán en horario normal (enseñanza prebásica 08:30 hrs. y enseñanza básica y media a las 07:45 hrs.). El horario de salida para básica y media, dichos días, será a las 12:40 hrs. Educación prebásica horario normal hasta las 12:30 hrs. 

Le recordamos a nuestra comunidad que nuestros estudiantes pueden presentarse con uniforme escolar de verano (como alternativa), es decir short azul y polera del colegio en el caso de los varones y calzas y polera del colegio en el caso de las damas, producto de las condiciones atmosféricas imperantes.

Atentamente 

 

 

DIRECCIÓN

Opciones... Volver al principio »
Actualizaciones tecnológicas de conectividad e internet

Estimada Comunidad Junioriana

 

Informamos que se están realizando actualizaciones tecnológicas de conectividad e internet, y como parte de esto serán implementados nuevos equipamientos, iniciando los trabajos el día martes 31 de diciembre del año corriente, a partir de las 08:00 hrs hasta las 14:00 hrs. Este y otros trabajos como mantenimientos de la red, migración de servidores y cambio de proveedor de internet, que nuestro colegio Junior College está realizando, significarán un mejoramiento sustancial de la disponibilidad y conectividad de nuestros servidores, además de una mejora del servicio de internet para nuestros alumnos.

A raíz de los trabajos técnicos que se estarán desarrollando en la fecha y hora mencionada, se podrían experimentar problemas de acceso a nuestros servidores WEB.

Nuestra institución agradece la comprensión por las posibles molestias ocasionadas.

 

Rodrigo Arriagada G.

Site Admin.

Opciones... Volver al principio »